sábado, 21 de febrero de 2015

Sábado de marujeo.

Me despierto a las ocho. Voy como los zombies a la cocina a hacerme un té y prepararme un par de tostadas. En el salón todo está en silencio absoluto. Me vuelvo a la cama con mi botín, me siento y enciendo el portátil. Leo, leo, leo. Primero me como las tostadas y después me bebo el té. Escucho ruido. Miro el reloj. Es tarde ya, voy a ponerme a hacer el trabajo. Puff. Coñazo.
Me pongo a leer, de nuevo. Se van todos de nuevo. Me quedo sola. Pongo la música a todo volumen en el portátil.
Limpio mi habitación. Voy al baño. echo agua caliente en el lavabo, vierto lejía. Froto con fuerza. Limpio el espejo. Menudo cráter volcánico me ha salido en la mejilla. Puta regla. Me voy al otro baño. Igual, frota que te frota. Voy a la parte de la pila. Lleno el cubo de agua fría, dos tapones de amoníaco. Lleno la lavadora. Detergente. Bajo los escalones. Barro el pasillo. Friego el suelo. Vuelvo al salón. Llaman a la puerta. Sermón de mi tío. Hasta luego. Barro el suelo, sacudo los cojines del sofá y doblo bien las mantas. Me preparo la comida. Una hamburguesa de pollo. Agua.
Me doy una ducha.

Esa ha sido mi mañana. Se supone que iba a "hacer un trabajo", pero me parece una asignatura completamente absurda y no tengo ni ánimos para pensar, ni para explayarme en mi comentario personal. El coche de casa se ha estropeado y ahora tenemos que buscarnos la vida para poder trasladarnos. Vivir fuera de la ciudad, es un auténtico coñazo y más si hace un día como hoy, que apesta. Es como si todo tuviera una tonalidad grisácea opaca. Me pone de los nervios.
Tengo que tender la lavadora, y fregar los platos. Y después irme a trabajar.
Aparte he pescado un resfriado que me hace estar quejumbrosa y pidiendo mimos todo el rato, pero no están los ánimos para regalar abrazos ni besos. Genial.
En fin, no todo iban a ser copazos y baile, hoy tengo un día de señora de la casa.

6 comentarios:

  1. ¿Limpias el espejo con lejia o eran dos cosas distintas?
    Es q me estoy volviendo loca limpiando los cristales y sobre todo los espejos, nunca me quedan bien. No se q echarles ya para q no se queden las marcas.

    (Ya se q para ti eso es lo menos importante de tu entrada pero cada uno pregunta lo q quiere :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran dos cosas distintas, pero normalmente con limpiscristales y papel de cocina suele quedarse bastante bien...
      No te preocupes, tú puedes preguntar lo que quieras ;)

      Eliminar
  2. Pues anda que para ponerte a limpiar el baño antes que ponerte con el trabajo... ¡Ya tenía que ser fea la asignatura! Vamos, yo a lo del baño no sé si llegaría (que lo odio) pero sí que me he puesto con tal de no hacer trabajos a hacer cosas tan absurdas como por ejemplo leer biografías de gente aleatoria en Wikipedia, así, a lo loco.
    Sábado de señora de la casa, al menos hoy no habrás tenido resaca, miremos lo bueno. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho eso, no te preocupes no es tan raro jajaja!
      La verdad que lo bueno de no tener resaca, es la mala leche que tengo en esos momentos. Una mezcla entre melancolía y mal humor.

      Eliminar
  3. Los días de chacha son lo más. ¿No te sientes en la cima de la evolución? Ahí, fregando, limpiando, recogiendo la mierda de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como ''soy súper útil para la sociedad''
      Aunque no te creas, también te cansa ir detrás quitando cosas de todo el mundo. Pero bueno, es una forma más de moverse y de hacer algo productivo con la vida.

      Eliminar