jueves, 12 de febrero de 2015

Formidable.

Aunque hace un par de entradas, conté la traumática experiencia de mi ataque de ansiedad, estos días posteriores he descubierto que me ha venido asombrosamente bien.

De alguna forma, he liberado toda la presión que tenía en mi mente y en mi cuerpo, que se ha manifestado en forma de nerviosismo y dolores de estómago.
Ya no los noto, aparte también porque la ausencia de café ha hecho que mis digestiones sean mucho menos duras. De todas formas, he ido al médico estos días, para asegurarme de que todo está en orden. Espero los resultados para dentro de un par de semanas, haber qué tal.

Creo que he recuperado mi orden mental y estoy intentando priorizar. Ello conlleva estar todo el tiempo decidiendo que es lo que tiene más importancia y lo que no. Hay gente que se merece nuestra importancia y hay gente que para nada, por lo que estoy prescindiendo de sus peticiones y sus lloreras.
También he recuperado un poco mi inteligencia emocional. Eso se traduce en que se identificar qué es lo que me pone triste o qué es lo que me hace feliz. Cuando estoy en casa, trato de escuchar toda la música que puedo porque eso me hace sentirme genial y viva, al igual que también hace que me sepa identificar a mí misma. Por eso cuando me siento desbordada, recuerdo las canciones que me despiertan esa parte dormida de mí y a veces canto, a veces sonrío, y casi el ochenta por ciento del tiempo lloro. Pero ya no es llorar por llorar, lloro porque estoy triste, por un recuerdo o por algo en concreto. Parecerá una gilipollez, pero lo cierto es que he llorado mucho estos meses, la mayor parte del tiempo sin saber por qué. Me gusta tener claro qué me pasa y porqué me pasa.


Ahora mismo lo que más debería de importarme son mis estudios, aunque no lo hacen con la fuerza y la motivación que debieran, pero es que es difícil estar estudiando, trabajando y pensando  al mismo tiempo. También me agobia la posibilidad de no regresar a la universidad, porque aunque no es algo que tenga completamente claro, me gustaría poder tener la opción de escogerlo o descartarlo en caso de que sea necesario.

En historias sentimentales, algo empieza a cocerse, pero no estoy muy segura de que sea correspondido. Quizás sólo es por entretenimiento, como ya dije, pero me gustaría que por una vez saliese bien. Desde luego estoy siendo paciente y le estoy echando imaginación, así que espero que funcione. Y si no funciona, no voy a fustigarme más. La gente no suele hacer lo que espero, así que no va a ser una excepción. De momento sólo son destellos, igual sólo queda en esto.

Y con respecto a la historia de 2012, sigo escribiendo, pero estoy falta de inspiración. He cambiado el último capítulo como unas tres veces, pero no sé. Voy a seguir escribiendo, porque en cualquier momento, la cosa más estúpida me sirve de inspiración.

Y de físico... Pues no sé. Hay veces en las que me considero aceptable, otras veces huyo de mísma
. El problema es cuando uno sigue luchando contra sí mismo, como si fueses tu peor enemigo. Y tengo que aceptar que soy quién soy, y que partiendo de ahí, podré ir cambiando, pero mientras siga haciendo de esto un mundo, no habrá nada que me salve. No sé, en ese aspecto estoy realmente confusa.


8 comentarios:

  1. Pues no se q decirte.... ya te lo dices todo sola.
    Con los chicos, mejor prevenir que curar, aunq no es verdad q absolutamente todos sean unos cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he tenido una buena dósis de cabroncetes, así que no sé, no me apetece perder el tiempo de nuevo.

      Eliminar
  2. Vamoss guapa, muchos ánimos¡!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dice Seda, ya te lo dices tú todo, haha xDDD

    Sobre la historia esa del 2012 a lo mejor si te puedo dar una pequeña recomendación:
    Escribir no debería ser el estar peleando por que salga; en todos los libros sobre escritura creativa que he leído, suelen recomendar todos los días, y todo seguido [sin corregir ni cambiar nada, para eso ya hay tiempo después.]
    Y Bukowski -del cual no soy especial admirador-, escribió este poema:

    Si no te sale ardiendo de dentro,
    a pesar de todo,
    no lo hagas.
    A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
    y de tu mente y de tu boca
    y de tus tripas,
    no lo hagas.
    Si tienes que sentarte durante horas
    con la mirada fija en la pantalla del ordenador
    ó clavado en tu máquina de escribir
    buscando las palabras,
    no lo hagas.
    Si lo haces por dinero o fama,
    no lo hagas.
    Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
    no lo hagas.
    Si tienes que sentarte
    y reescribirlo una y otra vez,
    no lo hagas.
    Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
    no lo hagas.
    Si estás intentando escribir
    como cualquier otro, olvídalo.

    Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
    espera pacientemente.
    Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

    Si primero tienes que leerlo a tu esposa
    ó a tu novia ó a tu novio
    ó a tus padres ó a cualquiera,
    no estás preparado.

    No seas como tantos escritores,
    no seas como tantos miles de
    personas que se llaman a sí mismos escritores,
    no seas soso y aburrido y pretencioso,
    no te consumas en tu amor propio.
    Las bibliotecas del mundo
    bostezan hasta dormirse
    con esa gente.
    No seas uno de ellos.
    No lo hagas.
    A no ser que salga de tu alma
    como un cohete,
    a no ser que quedarte quieto
    pudiera llevarte a la locura,
    al suicidio o al asesinato,
    no lo hagas.
    A no ser que el sol dentro de ti
    esté quemando tus tripas, no lo hagas.
    Cuando sea verdaderamente el momento,
    y si has sido elegido,
    sucederá por sí solo y
    seguirá sucediendo hasta que mueras
    ó hasta que muera en ti.
    No hay otro camino.
    Y nunca lo hubo.

    Como ya te digo, no soy especial fan de este tipo, pero estoy de acuerdo en que escribir, también para mi, es como respirar: algo que no puedo evitar hacer.

    Por lo demás, te leo chachi.
    Anímate a compartir algunas canciones /Ren modo entrometido :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el poema. No he leído nada del autor, pero describe perfectamente en el punto en el que me encuentro ahora.
      De humor estoy bastante bien, porque de hecho, estoy viendo como las cosas que me han puteado a saco este año, están volviendo al sitio que les pertenece.
      No sé porqué tengo la sensación de que si escucharas/leyeras el tipo de música que me gusta, te decepcionarías bastante, pero hoy estoy obsesionada con Glosoli de Sigur Ros.
      ;)

      Eliminar
    2. Pues me alegra tanto lo de tu estado de ánimo, como que te haya gustado el poema :D
      Bukowski es un poco... no sé, demasiado para quinceañeros [en mi opinión], pero ya sabes, sobre gustos...

      Y ¿qué música escuchas? :OOO

      Eliminar
    3. No creo que sea nada especial, algo de RHCP, Placebo, The Rasmus, 30 seconds to Mars, Stromae, Kings of Leon, Coldplay, Lana del Rey, Vetusta Morla, Bebe, Carlos Sadness (cuando era Shinoflow), Nach... Me gusta tener variedad, y no siempre en los mismos estilos. Un poquito de todo en la vida, por favor.

      Eliminar