sábado, 7 de febrero de 2015

Resumen semanal.

Digamos que ha sido una semana bastante dura. No he tenido ánimos para hacer muchas cosas, más bien me he dejado llevar por las horas del día y las cosas que no podía pasar sin hacer, como ir a clase o a trabajar.
El miércoles exploté como una loca. No recuerdo una sensación tan extraña desde hace al menos tres años o cuatro, justo antes de coger el bus para la capital a hacer selectividad en la uni.
Me dio un ataque de ansiedad, propiciado por los gritos de mi madre, los míos propios, los nervios preexamen (he suspendido, por supuesto) y los wathsapps de gente bombardeándome el móvil.

Esto me hace pensar que estoy más jodida de lo que yo creía, porque como bien he dicho antes, hace bastante tiempo que no pierdo el control de esa manera.
En parte me vino bien, porque es como si hubiese pinchado un globo con una aguja afilada. Pum. Todo estalló en cuestión de un minuto, lloraba pero luchaba por tragar aire como una loca, bajo la desesperada mirada de mi madre que no sabía que hacer. Creo que recuperé el control porque ví que a ella también se le estaba empezando a ir la pinza y que íbamos a montar un manicomio en cuestión de minutos, asi que me relajé, y me tranquilicé.

Es curioso la forma que tiene nuestro cerebro de anularnos por completo cuando no podemos más.
Acumulamos tensión, rabia, miedo, frustración, ira, gota a gota, hasta que de golpe y porrazo se junta todo y hace que el vaso explote en mil pedacitos.
 Luego te deja como si hubieses estado picando piedras bajo el sol abrasador, deshecha y completamente  ilógica. No paré de repetir ''no puedo '' y  ''soy tonta''. Eso es todo por la puta escuela a la que voy que me está destrozando los nervios y la autoestima. Y quiero irme, quiero dejarlo todo y desaparecer, pero me quedan solamente 4 semanas para terminar. Tengo que aguantar, tengo que aprobar y dejar de martirizarme cada vez que suena el despertador para asistir a clase.

Le conté esto a un par de amigas, porque a veces creo que no entienden lo mal que lo estoy pasando allí, que no es capricho y que de verdad, es un esfuerzo muy grande el que estoy haciendo.
La familia no ayuda en absoluto, lo único que no dejan de decirme es que estudie más, que no estoy haciendo nada y es verdad, pero joder, no van a hacerme espabilar diciéndome que soy una inútil y una vaga. Eso ya me lo repito yo sola cada día, y no solo en el aspecto académico.
En verdad, no creo que lo entiendan del todo, por muy gráfica que sea, por eso  lo único que hago, es hablar de los cuatro chascarrillos que pasan en clase y poco más. De todas formas sólo ''soy una exagerada''.

Imagino que esta blog-terapia me va a ayudar infínitamente más que cualquier charla con nadie. Debo de hablar más conmigo misma, supongo.

Por lo demás, estoy viviendo una fiebre por hacer dieta que me está poniendo los nervios de punta.
Todo el mundo que conozco está poniéndose a dieta y no cesan de repetirlo. Eso me hace sentirme peor, porque mi alimentación no está siendo especialmente buena.
De todas formas no aprecio muchos cambios físicos, quizás me esté manteniendo más o menos, aunque siempre esta la vocecita que te susurra ''quita de ahí, pon aquí, que eso se note más...'' y la verdad es que es una tortura.

Quiero cambiar, pero a veces la meta es tan a largo plazo que me parece imposible. Y no hablo exclusivamente de adelgazar, o de estudiar más, es más un cambio mental.
El problema parte de ahí, que me centro mucho en lo que va a pasar dentro de mucho, pero soy incapaz de centrarme en algo a corto o a inmediato plazo.
Habrá que centrarse más en el medio y no en el fin, que por una vez lo de ''el fin justifica los medios'', sea para algo positivo y productivo.

Sigo sin fumar y sin beber café. Me siento poderosa en ese aspecto.

7 comentarios:

  1. Cielo la verdad es que creo como tú, muy probablemente llevases guardando mucha tensión durante algún tiempo y ha explotado todo de un momento a otro, sé que eso no te hace sentir muy bien pero a veces es necesario explotar, quedar vacía para empezar de cero y esta vez sí hacer bien las cosas. Espero que el blog te sirva mucho como terapia para mejora y crecer en autoestima. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me cuesta bastante poner mis limites y por eso creo que llego a aguantsr bastante. Pero es un consuelo saber que tengo esto, un lugar donde deshechar todo lo que puedo acumular con el paso de los dias. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Los ataques de ansiedad son lo peor, hace tiempo que no me da ninguno, pero al leerte me lo has traído a la mente de nuevo: no poder respirar, llorar... que horrible...

    Sobre lo de contarselo a amigas/familia y que lo entiendan... justo hoy [antes de leerte] he escrito algo parecido. Creo que hay ciertas cosas que nunca pueden ser entendidas, por muchas palabras que se usen. Escribió Virgina Woof:

    "No conocemos nuestras propias almas, y mucho menos las almas de los demás. Los seres humanos no van cogidos de la mano todo el trecho del camino. Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado donde se desconocen incluso las huellas de los pájaros."

    Yo no deseo a alguien que me comprenda, sino que me acepte. Habrá cosas que no podrá comprender, porque hay tantas cosas que ni yo mismo comprendo, que es imposible.

    Sobre lo de cambiar, hace tiempo leí algo relacionado: un personaje de "Al Este del Edén", de Steinbeck siempre lograba hacer los que se proponía, aunque le llevasen años. Se marcaba una meta e iba paso a paso. La paciencia es la clave.
    Así que no desesperes, márcate las metas que tengas que marcarte, y al ritmo que vayan saliendo.

    Muchas gracias por tu comentario y que sepas que me gusta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto eso que has escrito, no es comprensión, es aceptación por parge de los demás... Si al final a todos nos mueve el sentimiento de pertenencia.
      Paciencia que es algo que nunca he tenido y que ahora necesito muchísimo.
      De nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Me parece perfecto eso que has escrito, no es comprensión, es aceptación por parge de los demás... Si al final a todos nos mueve el sentimiento de pertenencia.
      Paciencia que es algo que nunca he tenido y que ahora necesito muchísimo.
      De nuevo gracias.

      Eliminar
  3. Pues sí.... metas cortas que te lleven a la gran meta , sino nos perdemos por el camino . En plan "hoy voy a estudiar esto y esto . Mañana ya se verá" .

    yo en momentos de ansiedad he llegado hasta a romper algo .... pero es que me domina algo que no soy yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se si es posible recuperar la cordura cuando estás completamente fuers de ti mismo. Pero a veces es hasta bueno, cualquiera diría que estoy tan bien después de estas 2 semanas... Parece mentira.

      Eliminar