lunes, 9 de mayo de 2016

¿Supersticiones?

Soy una supersticiosa.
Puede parecer absurdo que en el tiempo en el que estamos, yo siga creyendo en estas cosas. Pero no tiene nada que ver con amuletos, rituales o rezos. Son pequeñas cosas que creo que hago, que gafan lo que quiero conseguir.
Me explico: muchas veces cuando me ilusiono por algo nuevo (entrevista de trabajo, viajes, chico nuevo, etc) no puedo evitar compartir mis ganas con mi gente. Normalmente no lo cuento todo, pero en este caso, si de verdad me hace mucha ilusión, si lo hago.  Entonces, plum!, no me llaman para trabajar, se cancelan los viajes y el chico pasa de mi culo. 
No sé si es casualidad, pero siempre es básicamente cuando ya lo he compartido con unas pocas personas.

Y en eso estoy fallando en uno de los propósitos que me prometí cumplir hace unos pocos meses, y es que hay cosas que sé que no debería compartir, pero cuando estoy feliz por algo, no puedo evitarlo. 
Ya por este tema, se me han estropeado objetivos, pero no por mi superstición, si no porque parece que a la gente no le gusta verte feliz y que te pasen cosas buenas. Y puedo entender que cuando una persona te molesta, o no te gusta, que no le vaya todo lo bien que debiera, te produzca una pequeña satisfacción, pero se supone que te tienes que alegrar por las cosas positivas que llegan a la vida de los que quieres. Se supone, claro.

Y lo mejor de todo es, que si no se alegran de lo bueno que te pasa, tampoco puedes esperar que te ofrezcan su hombro para cuando te ocurre todo lo contrario.
Ya me han dicho más de una vez, que no sé desechar. Es decir, que no sé desahogarme, no sé aliviar la presión del pecho, no sé quedarme vacía. Y yo me doy cuenta que es verdad, que por eso sufro más de lo que debo por pequeñeces. 
Y no me enorgullezco, pero es algo que creo que he ido acentuando con los años. Y cada vez me cuesta más soltar lastre.
 Me gusta compartir mi alegría, pero no lo que me jode. Eso sería más o menos sintetizado.

Y es que escribo esto, porque me pasan cosas buenas en este terrible momento, pero no quiero hablar de ellas en voz alta. Por si acaso. 


2 comentarios:

  1. Me identifico contigo. Compartir lo bueno, esta claro que si, pero lo malo... cuesta, mucho!.

    No me gustar sentir que cargo a los demas e imaginó que a ti te pasará algo parecido, eso, sumado a que me cuesta horrores abrirme, pero si lo piensas fríamente te das cuenta que ellos no se quedan con tu "lastre" y luego tu y sientes mejor.

    Creo que tenemos que empezar a cambiar de perspectiva :)

    ResponderEliminar
  2. Me identifico contigo. Compartir lo bueno, esta claro que si, pero lo malo... cuesta, mucho!.

    No me gustar sentir que cargo a los demas e imaginó que a ti te pasará algo parecido, eso, sumado a que me cuesta horrores abrirme, pero si lo piensas fríamente te das cuenta que ellos no se quedan con tu "lastre" y luego tu y sientes mejor.

    Creo que tenemos que empezar a cambiar de perspectiva :)

    ResponderEliminar