miércoles, 8 de octubre de 2014

Miércoles 3.

Sabes que hay veces en las que nos equivocamos con premeditación.
Igual porque necesitamos confirmar lo que suponemos, porque creemos que si la verdad nos estalla en la cara, seremos capaces de poder deshacernos de las vendas que cubren nuestros ojos y suturar las heridas abiertas.
Hay veces que esta táctica funciona, como también hay miles de veces que no es suficiente.
Todo depende de lo agarrados que nos encontremos a personas, situaciones, pensamientos.

Me miraba al espejo y no me reconocía en él. ¿Quién es esa desconocida que me mira con cara de asombro?
La desconocida a menudo me resulta atractiva. No sabría definir exactamente porqué, pues hay miles de defectos en su piel, su pelo no es ninguna maravilla y se aleja por completo del canon de belleza que yo tengo establecido.
Supongo que es porque hay brillo de inteligencia en su mirada, o por la forma de sus labios. Porque habla con propiedad y mueve las manos cuando enfatiza. Baila muy bien y se mueve con soltura. Pero es una desconocida y no hay nada más triste que no reconocerse a uno mismo.

Ahora estoy agarrada a muchas cosas de las cuales no consigo soltarme, deshacerme, desatarme.
Me cuesta entender el mecanismo de mi cerebro.
Hay veces que da una respuesta racional, ordenada, completamente lógica. 2+2 son 4 y no hay más que hablar. Eso funciona así y no hay más hilo del que tirar.
Pero, el noventa por ciento del tiempo es una sucesión de imágenes, frases sueltas y sin coherencia  paranoia. Por eso me cuesta desengancharme de muchas cosas, por la falta de lógica.

Personas dañinas: out.
Personas que se aprovecha de mi: out.
Pensamientos que me aumentan mi infra-valoración: out.

Con eso sería más que suficiente. Una lista de tres actividades, claras y concisas sobre lo que tengo que hacer.
Lo de las personas dañinas está en proceso. Lo de que se aprovechen de mi también, porque de momento con eso yo también estoy consiguiendo algo a cambio.
Lo peor es el pensamiento automático. De eso no me libro.

Fail. Suspensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario